martes, septiembre 30, 2008





Sigo sin noticias de Gurb y se me hace raro, y extraño.

Ayer fui al curso de filosofia y me gustó. Hablaba de un libro antiguo de la india , pero entre frases erúditas, el profe hace algunos comentarios buenisimos, de persona cercana y cálida, al terminar la clase me acerqué a preguntarle una cosa y vi que tiene unos preciosos y magnéticos ojos azules, tan azules como debe ser el cielo de la castilla donde vive. Quizás el color de los ojos de nos lo traemos merecido de otro sitio, a pesar de la edad o del destino, nuestros ojos permanecen , mis ojos han llorado mucho, pero tambien han reido, claro que sí. Y cuando estoy contenta se ponen brillantes brillantes.

lunes, septiembre 29, 2008

ternura





La sensación de estar dentro de un edredón enooorme, donde alguien me cuida y me mima...así estoy desde hace unos dias, aunque la verdad es que otra vez estoy sola, y duele, mucho, empieza el tiempo de frio, botas, abriguito, y nadie en casita, en mi sofá , me abraza...

Hace unos dias que cuando llego a la ofi, sobre las diez me suena el teléfono, contesto y no dicen nada, silencio y al rato cuelgan. Creo que sé quien es, y puedo hacer dos cosas, llamar a esa persona y colgar, para que sepa que sé, o pasar de todo, como estoy haciendo.

Ayer por la noche llegué a casa despues de una tarde con dos amigas en un irlandés, café y tiramisu y flotando, musica de los beatles, se puede pedir más a un domingo? y mi casa vacía , la luz ténue y el silencio me hicieron estremecerme...

sábado, septiembre 27, 2008

mi corazón

He visto la peli
el niño con el pijama de rayas
es fuerte muy fuerte,
pienso que somos, de donde venimos,
a donde vamos,
si alguien realmente
nos quiere,
y es que
el amor,
tiene fecha de caducidad.
Pero no quiero entristecerme,
quiero ser optimista,
guardo para todo el que lo quiera
un amor
inmenso
eterno,
soy solamente
un aprendiz,
un buscador,
una mujer que ha amado mucho,
que seguiré amando,
a pesar de todo.
Y dicho esto, el otoño se acerca con sus sombras, caen las hojas y mi corazón, mi pobre corazón, necesita un poco de compañia, de cobijo...

viernes, septiembre 26, 2008

él no la va a dejar


Cuando cojo el autobús para venir al trabajo hace mucho frio, el verano se nos vá, ando un poco desorientada, y cuando nadie me vé, lloro un poquito, me hace bien, estas ultimas conversaciones con el chico que se fué han puesto mi vida patas arriba, pensadole , imaginandole, y digo yó que si es tan feliz en su nueva vida para que me llama, no sé si es un falso y me vacila, o realmente siente algo por mi y me echa de menos, pero he decidido no hablar con él unos dias seguidos, haber si todo esto se pasa, y mientras, seguir contemplando el mundo desde mi soledad que ha veces me gusta, y otras me pesa, pero es que ultimamente no me dejan, me llaman las amigas para que baje a tomar un vino, para andar un rato, para hablarme, y lo que necesito ahora es estar sola en casa, con un libro o mi música, contemplar mi vida desde mi atalaya particular, y decidir que hacer con mis dias que vendrán. Y mentalizate, Mary:
"él no la va a dejar para volver contigo"
"él no la vá a dejar para volver contigo"
"él no la vá a dejar para volver contigo"

miércoles, septiembre 24, 2008

hace un año

Hace un año creía que mi destino y mi vida iban a ser diferentes a como son ahora: Conoci a un chico y me enamoré , eramos felices y comimos perdices, pero él se tuvo que marchar, y a su barco no le llamó libertad, sino que se fué a Granada, a vivir con otra chica, buaaah, ...ahora me rio pero lo pasé mal, mal mal, ahora sigo viviendo sola , como antes, no tengo novio y mis planes de que mi chico se viniera a vivir conmigo se fueron al cubo de la basura, como es posible esto en en tan poco tiempo, pues eso me preguntó yó, y es aquello otra vez de que la vida es aquello que te vá sucediendo, sigo en mi trabajo ,tan contenta, sigo en mi barrio con mi gente, peroél yá no está, ni en mi casa ni en mi vida. Paciencia. Tenía que aprender eso.

u año


Hace un año que le conocí, ayer hablaba con la amiga con la que iba , cuando le ví por
primera vez.. cuanto me gustaría que el tiempo volviera atrás y conocerle de nuevo, y tener otrara primera vez, otros besos nuevos, otras mariposas en el estomago, otra sensación de : él vendrá hoy, otros dias nuevecitos para quererle y disfrutarle ,...compraré flores amarillas.

martes, septiembre 23, 2008

laberinto


Se me estropea el calentador del agua, no tengo agua caliente. Intento sacar la tarjeta de las fotos del móvil, y cuando estoy dandole la vuelta veo que he llamado sin querer a alguien que no puedo ni ver, y que no sería ni siquiera conveniente , llamar. Cuelgo enseguida con la esperanza de que
la llamada no se le haya marcado en la pantalla. Dia dificil. Hoy es otro dia , pero me he levanto con miles de preguntas en la cabeza, porqué porqué porqué, tan dificil es encontrar a alguien que te quiera y que tu ames? que he echo para encontrarme en este laberinto?

lunes, septiembre 22, 2008

cura de sueño


Todo el fin de semana por delante, mi casita con mis cosas, mis libros mi musica mi espacio , mi cama ...ah mi cama y mi cuarto, me siento taaan a gusto..he dormido un montón este finde, hasta las doce y mil , me gusta dormir: ayer por la mañana me dediqué a ordenar estanterias y a limpiar y me lo pasé bien, ...limpiando? si porque todo este ritual tiene un fin, porque alguien me visitará en breve...alguien muy esperado...de todas formas es genial cuando ordenas y luego pasas por ahí y lo ves todo taaan colocadito, como si las cosas y los muebles fueran nuevos.

jueves, septiembre 18, 2008

Ayer cuando sali de trabajar, brisita dulce y buena temperatura, medio me tropecé con un hombre de mediana edad que hablaba por el móvil:
-Que pasa no te fias de mi, pero no te fias de mi, y porque no te fias de mi?...
Le dejo con sus dudas pero la frase se me queda, me subo al bus y en el pasillo me cruzo con un una chica joven, no es guapa pero parece atractiva, lleva el pelo corto, teñido de rojo y una enorme mariposa tatuada en el brazo, en su piel tan blanca, resaltan mil colores. En el pelo lleva una diadema pequeña y bellisima, con forma de mariposa. Tiene como yó, mariposamania.Yo tengo mi casa llena de mariposas. Me quedo con las dos historias en mi cabeza y con las dos me hago una historia, porque aunque sea como dice mi profe del curso de filosofía, cultura de herbolario, el universo siempre dá respuestas si preguntas.

Me queda la esperanza


Quise mucho a un chico y se marchó, se fué con otra , está viviendo con ella, y se supone que cuando haces esto, es porque la ama. Pero ultimamente ha aparecido otra vez en mi vida, en forma de voz, si de voz telefónica. Yó me puse alegre, feliz, de que ese milagro ocurriera en mi vida, despues de tanto sufrir, una historia alegre, algo que contar, pero ayer, cuando ví de nuevo su nombre en mi pantalla, me puse triste, muy triste, tanto que temo volver a lo de antes.Y es que cuando vi su nombre en mi pantalla, y a pesar de que la astróloga , mi psicologa personal, me repite una y otra vez que no sea pesimista, pensé que este momento, de la llamada y la felicidad, solo son instantes en el tiempo, parentesis de felicidad dentro de mi rutinaria vida, le perdí, le perdí le perdi, le dejé marchar, no supe retenerle, él está muy contento, porque hace unos dias me propuso un plan que a mi , y he de reconocerlo, tambien en su momento me alegró, pero ahora veo que todo esto no nos conduce a nada, que él seguirá su vida feliz y tranquila con la otra person y yó me quedaré con su recuerdo, algún instante atrapado dentro de mi cabeza, y muchas caricias grabadas a fuego en mi cuerpo. De que me sirve? para que ilusionarme con algo que no es para mi? todo esto lo pienso y lo siento, pero dentro, muy dentro de mi una vocecita me dice,
-Animo, queda todavía , esperanza.
Y en eso estoy, en llenarme de esperanza, lo malo yá paso, todo lo que venga tiene que ser
bueno.

miércoles, septiembre 17, 2008

tarde de verano

Tarde de septiembre en la piscina, apenas gente, el sol y la tumbona toditos para mí, y la tarde que se despereza, y la música... a mi lado una chica habla con una amiga...pero , fulanita, no salgas con ese chico solo para darte tres besos...verás. los hombres, ...lleva un bikini perfecto, en un su mundo perfecto de niña pija yó no encajo , así que me aislo de su conversación con mis cascos, ahhh, el solecito, el árbol que se mece para mí, el agua azul de nuevo, gracias vida, por el verano...vuelvo a casa después de mi baño de felicidad, me espera un libro que me está gustandomucho: la elegancia del erizo, mi camita , sabanitas limpias, la tarde sigue andando, en esto me suena el móvil, noticias de alguien , buenas noticias? me rio , me rio, son los nervios, si , la vida es aquello que te vá sucediendo, claro que si, me dice amor mio, me suena tan bonito y tan dulce en su boca , creo que el regalo de la palabra , de dos palabras, nunca me ha sonado tan bien...yá no quiero leer, me voy con las amigas a la terraza, una amiga , mirandome me dice: que verano tan divertido. Y si que lo ha sido. Tengo secretos, cosas que me han sucedido:Ma-ra-vi-llo-sas.

martes, septiembre 16, 2008

fui por fin


Por fin conferencia, fuí, tenía miedo de no tener ganas de ir, y es que a veces algunas cosas me cuestan mucho trabajo, me encantó la persona que dá las conferencias, por supuesto que estaba lleno de mujeres como nó, pero como lograr ser lo que quieres ser, como ser tu mismo sin demasiado esfuerzo, tengo unos objetivos que cumplir, los mios, pero si miro alrededor veo que los demás tienen el listón muy alto y no es mi caso, yo me pido cosas pequeñitas que lograr, pero no soy perfecta y mi vida tampoco lo és, pero voy a intentar algunas cosas.

lunes, septiembre 15, 2008

Se acabó el verano


Se ha acabado el verano. Aunque sigamos un tiempo con sandalias y ropa de manga corta, la luz del sol es distinta, más tenue, los niños han vuelto al cole, el suelo se vá abrigando con hojas, como decía aquella canción, y yó tengo que terminar algunas cosas y empezar otras.

-Terminar con el tabaco que no me deja dormir.

-Con las charlas hasta las mil y los vinos de la terraza de verano de mi barrio.

-Con la comida desordenada y sin sentido.

- y con ( y esto es lo que más me duele) mis conversaciones largas largas con ese chico que se fué.

En cambio debo y necesito empezar :

Esta misma tarde mi ciclo de conferencias y ver como es es hombre tan atractivo del que tanto me ha hablado mi amiga Amelí.

Una dieta seria y obligada para perder algun kilo y no volver a encontrarlo.

A hacer deporte (andar , pasear, nadar)

Soñar, ilusionarme e imaginar en todas las cosas que vendrán y no solamente en las que se fueron.

Y como todo es por algo y todo quiere decir algo:

Me compré un móvil nuevo, rosa mu potito, y el viernes se me cayó al water, se mojó, ...pienso que es un aviso de que deje mis conversaciones con él, puesto que el agua son las emociones,...

viernes, septiembre 12, 2008

no sé que hacer


Lo que yó quiero es diferente a lo que pasa en mi vida real, o dicho de otro modo, no podré nunca lograr lo que quiero si no sé lo que es. El otro dia hablaba con una amiga como hay determinadas personas que consiguen vivir de la forma que les gusta, haciendo lo que les apetece, aunque los principios son malos , si luchas acabas consiguiendolo, pero no sé si en mi casa vale la pena luchar o si lograré lo que necesito, o si vale la pena luchar por esa causa, y esto me pone triste y de mal humor, y me hace sufrir mucho. Pienso en toda la gente que me quiere, a cual de ellas recurrir y pedirle ayuda, y si de verdad me haran caso. Tengo que meditar todo esto profundamente.

jueves, septiembre 11, 2008

planetas


La consulta de la astróloga duró cuatro horas, pero por fin salí con las cosas claras, hice lo que ella me dijo, y parece que dará resultado , aunque todavía está por ver, ella sigue diciendo que mi chico es el hombre de mi vida, porque cuando nos conocimos pasaba plutón en transito, y cuando conoces a alguien con un tránsito de plutón, suele ser alguien importante en tu vida, yó lo dudo,y ella dice que soy muy negativa, tampoco hubiera creído que me volviera a llamar, que la vida te dá sorpresas, yó ahora estoy tranquila , estoy feliz, disfruto de mi vida en soledad conmigo misma, viva la vida tralará, y que bien en mi camita, que bonito el otoño, que brisita tan dulce..no pido nada más, aunque ayer volví a ver al amigo de la terraza de abajo de mi casa, parece un titulo de una peli, y parece que si quiere rollito conmigo, pero ahora menos que nunca, quiero nada con nadie...

miércoles, septiembre 10, 2008

Lluvia


La ciudad se ha despertado recién lavada. Ha llovido, pero no era café, sino piedras, y los árboles han empezado a desnudarse, a cubrirse de otoño. Yó he puesto mi veleta en otra dirección , voy a cambiar de rumbo, necesito un cambio, igual que los árboles, necesito que me llueva, que el agua me moje y me limpie...

lunes, septiembre 08, 2008

No paro


No entro en casa, estoy todo el dia en terrazas, casas de amigas, cines, paseos, ...hasta las mil, la casa la tengo abandonada, hago lo imprescindible, un escobazo, fregar los platos y hacer la cama...yá vendrá el invierno, y los largos tiempos invernando en casita , tapada con una manta hasta la nariz, y fuera un viento frio helado que sopla, mientras sigue el buen tiempo yo con mis sandalias pateando mi ciudad, viendo otra gente, o con los de siempre, hoy no puedo dormir cuando llegue , por fin me he decidido y voy a la astróloga, haber como estan los planetas por ahí arriba, y esta noche he quedado para cenar con la gente del barrio, vamos a un sitio de pescaditos, andalú, aunque la historia con el chico nuevo se ha parado, pero sigue el feeling, ayer me dice, no, si yá sé que yo te hago tilín, y le digo ni tilin ni tolón...lo gracioso es que en navidades estuve saliendo con él muchos dias, y uno de ellos en un sitio de copas me dijo que le gustaba y que me necesitaba, me pareció bonito pero yó entonces estaba con mi chico y no podía ser, ...

viernes, septiembre 05, 2008


El circulo poco a poco se vá abriendo, y van entrando libros, películas, vivencias , sentimientos, No es eso la vida? despues del trabajo llego muy cansada, y me duermo un rato, tengo mi habitación llena de ropa por ordenar, hoy me toca orden, por fin me he decidido y voy a la astr´loga el lunes, tengo mil dudas, mi cabeza es un caos, dentro de un orden, no hago nada especial, venir a trabajar, dormir un rato cuando llego, bajar a la terraza a tomar algo, y es que no doy más de sí, tengo que ponerme las pilas porque quiero hacer muchas cosas este año, hoy es viernes y en otro momento me hubiera preparado para salir, pero no me apetece, andar por ahi de garito en garito, no es mi momento...

jueves, septiembre 04, 2008

mal humor

Y sé que vas a estar mejor cuando me vaya...esta canción resuena e mis oidos, quizás ha sido así, no creo que no, estoy de mal humor, el chico de mi barrio no se decide, aunque le veo todos los dias abajo en la terraza, ayer vino una que le persigue, y ven por mi trabajo, y yo te llevo en coche cuando vayamos a cenar al sitio de los pescaditos, y patatan por aqui y patatin por allá,, sé que a él no le gusta, pero me pone mal este acoso y derribo, además no sé nada del otro, cuando está con ella no se puede hablar con él, porque soy yó la segunda, que rabia tengo, no pienso hacer nada por ninguno, y mi amigo dale que te pego con que el otro volverá...y yó sin ninguno.Puuuuuf...

lunes, septiembre 01, 2008

mi soledad y yo


En Madrid esta lloviendo y todo sigue como siempre, solamente que no estas y el tiempo pasa lentamente ,estoy loco porque vuelvas, hace tanto que te fuiste, por favor llamame que mi soledad y yo no lo llevamos bien, me paso el dia planeando nuestro encuentro imaginario, te amare con el cuerpo y con la mente y con el corazón vuelve pronto te esperamos mi soledad y yó.

Mi soledad y yó. Alejandrito

Es un dia cualquiera, un lunes de primeros de septiembre, me encanta este mes, vuelta al cole, brisita y nadie me ha regalado un ramillete de lapices de colores, pero me ha gustado volver, esta que vuelve, esta que lo es, como decian antes, yá no es la misma, he crecido, o he menguado, me he echo más fuerte, eso si, y no me recreo en el dolor, ni he vuelto a mi lado oscuro, aunque a veces tengo ganas de ser muy mala, salir por garitos arrastrando mi pena, pufff, volver al tabaco y a las lagrimas , aunque por fuera me ria, pero esta que lo és, es una mujer fuerte y poderosa, que ha resurgido de las cenizas, y no quiere ningun amor frustrado. Amén. (aunque hoy le he llamado y se ha puesto mu contento, no puedo hablar, pero hablamos un rato y luego te doy un toque, y se rie, pasó por tu casa un huracán, tu eres el huracán Mary, tu que sabes mis pensamientos, mis secretos y mis deseos...hablarìa en serio? me dice que para dormir bien, salga a hacer ejercicio, que tome fruta y yogur, que lea algo , y que no me acueste tarde..)

bueno hay un chico ,mayor que yò, que hace tiempo me pretende, venía guapo de las vacaciones, siempre ha sido un cielo conmigo, me ha invitado a cenar y otro dia a un Spa, del que es socio, le daré una oportunida, porqué no , aunque mi pobre corazón roto no puede nunca más volver a ser lo que era...