jueves, noviembre 26, 2009

No tengo ilusion


Estoy mal, no tengo ilusión , estoy cansada de mis dolores interminables y de mis horas de astío en la oficina, encima hoy me he comprado un libro que no me gusta nada, el club de los viernes, al abrirlo era un petardo y no encuentro el ticket para devolverlo, tengo problemas con el ayuntamiento de deudas pasadas, y no tengo dinero para pagarlo, me quedaré otra vez sin extra y tengo mal el estomago de tanta medicación...alguna vez tengo que quejarme, sé que nadie puede quererme pero no me importa. me volveré una solitaria taciturna llena de gatos.

lunes, noviembre 23, 2009

El nuevo dia

Que empieza la semanita, mira mary, que bonito está el dia, recién lavadito, recién sacadito de la cesta para tí, el cielo te lo han pintado de azul y el sol refleja en la acera con rayos de plata y oro, no es bonito Mary, salir de la cama calentita, como del útero materno y encontrarte este mundo, en la parada la gente está en silencio, todavia navegando por el mundo de los sueños, y para celebrar mi buena suerte un autobus rojo me lleva a desayunar a mi sitio favorito que está vestido de navidad recién estrenada, me ponen un café calentito y negro, mmmm...está buenisimo, y si quiero puedo ponerle más azucar, miro los dulces pero no puedo comer ahora nada, estoy mirando por la ventana teñida de neblina de la mañana y veo la gente que pasa apresurada a su trabajo, y el dia que empieza, un dia solito para mi, no lo malgastes Mary, no lo estropees, sonrie...la vida, ahhhhh la vida ¡ ¡ ¡ esta llena de milagros

Robbie Williams - FEEL (subtitulado)

sábado, noviembre 21, 2009

Peter Pan









No fuí al coctel porque no me gustan los cocteles ni la gente que iba, además ese mundo me dá mucha pereza y a mi no me interesa abrir de nuevo un circulo que me produj0 dolor, hay que avanzar no retroceder, si subiste una cuesta ahora la bajas, no la subes.
Estos dias he visto mucho a Gary y es encantador, lo importante es reirse, y juntos nos reimos mucho.
He tenido que ir a a la pelu, a por mis mechas de siempre y he visto que todas las chicas van vestidas de Peter Pan, botas a la mitad de la pierna, medias gordas de lana o leggins y jerseys gordos muy anchos, me parece comodisimo y favorecedor, además hoy Madri está vestida de frio y neblina y he tenido que subirme la cremallera, he pasado un buen rato en la pelu con las niñas que son amigas, además de reirnos, tambien mucho , congeniamos, cosa que en los tiempos que corren es muy dificil, necesito escuchar la voz de mi interior y permanecer en silencio, pero este tiempo que vivimos está lleno de ruidos y alaridos, salidas y entradas , carreras en autobuses y prisas. Paz.
Como es lógico , el chico del otro dia del tercer Raich no me ha vuelto a llamar, quería irse a la cama conmigo y adiós, y que le aguante su tia, yá estoy mayor para esas cosas de una noche.

jueves, noviembre 19, 2009

Nadie como tú

Fui otra vez a una comida de cocido, que pasa con el cocido, y me encuentro con un amigo del chico de las flores, no me reconoce, si me reconoce, me saluda y se sienta a mi lado, como está él, bien, le vá bien, mis amigas preguntan, yo no contesto....y
me vienen recuerdos y dias de vino y rosas y una vida llena de momentos mágicos , asi es el mundo un ir y venir de amigos y caras conocidas, y amigos de los amigos que se pueden ir y volver un dia comiendo cocido en un bar cerca del Prado y en medio de los garbanzos me encuentro su sonrisa y su forma de llamarme y sus ojos, y mañana van a ir a un sitio donde puedo verlo pero no creo que tenga valor para enfrentarme con el pasado...él tambien tenía pareja, yó tenia marido, pero pareciamos Pili y Mili , todo el dia juntos inseparables, mi marido se puso enfermo, su pareja un tiempo despues murió de la misma enfermedad, cuantas cosas encierra el destino , cuantos momentos dentro de una vida, cuantas tardes de risas y que viaje hicimos a Marbella escapandonos de quien sabe qué...

Un pesado muy pesado

Habia quedado con él un montón de veces y nunca podía , yó , asi que ayer le vi por fin en un vips, en principio me caía bien, pero en cuanto me senté en la mesa me dí cuenta de que no, de que no era lo que yó pensaba, y para colmo me hizo un intorrogatorio que ni el tercer raich, y tantas preguntas le dije? si lo sé hubiera estudiado un poco, le ví patoso , pesado, mentiroso, pregunton, y con ganas de irse a la cama rápido, asi sin más, así que me tomé un café buenisimo,le aguanté un poco su rollo que no me interesaba nada y le dije adiós, que manía con las preguntas , y él tan pancho sin contestar a casi nada. Pais.

martes, noviembre 17, 2009

Franco Battiato - Venezia-Istanbul (1980)*



Me leido hoy en la ofi "muerte en Venecia, de Thomas Mann , y me ha encantado, sobre todo por las descripciones increibles de los lugares y las personas...
"Con asombro observó que el muchacho era bellisimo.El rostro pálido y graciosamente reservado, la rizosa cabellera color miel que lo enmarcaban, la nariz rectilinea, la boca adorable y una expresión de seriedad divína y deliciosa hacían pensar en la estatuaria griega de la época más noble, y a más de esa purísima perfección en sus formas, poseía un encanto tan unico y personal que su observador no creía haber visto nunca tan logrado en la naturaleza ni en las ´´artes plásticas. " Thomas Mann.

La película de visconti la ví hace muchos años,. y quizás entonces no supe apreciarla, a veces, pienso, que hay que mirar dos veces una cosa, o pasar varias veces por momentos y sensaciones para que nos calen hondo, para verlos con otros ojos, y verlos de nuevo con la luz de la nueva experiencia.

sábado, noviembre 14, 2009

Kim Basinger Mickey Rourke Nine 1/2 Weeks

Me parece que el gesto de él poniendole el pañuelo lo dice todo...que potitooo , un gesto vale más que mil palabras

lo que eres

las cartas

Estoy leyendo un libro de tarot que me está encantando, es toda una lección de vida, las cartas me dicen que tenga paciencia, que voy por buen camino, aunque debo de cambiar algunas cosas, tambien me volvía a leer " la suma de los dias " de Isabelita, y me gusta que los demás tambien piensen, o sepan, como yó , que el mundo es mágico, solo que a veces nos liamos en un mar de pensamientos sin final. Hay que parar y dejar que las cosas fluyan.

lunes, noviembre 09, 2009

Sister Act 2 - Oh Happy Day

El concierto

Ayer fuimos al concierto de música cubana donde había más gente que en el bernabeu un dia de partido, pensabamos que no podriamos entrar pero buscamos un tunel a través de la multitud y se veia el escenario bastante bien, aunque yó que soy miope veia regular pero lo escuchamos, a mi me pareció una especie de pachangada de fiesta de verano y fin de curso pero los cubanos estaban enloquecidos y se sabian todas las canciones, pasamos un rato divertido y me quedé alucinada de lo guapisimas que son ellas, arregladisimas y vestidisimas, y como bailan y se mueven, llevan dentro fuego puro, eso se nota, nosotras, debemos de parecerles de hielo, fuera en la calle hacia un frio y un viento que cortaba la respiración, cuando llegué a casa no tenía sueño y me quedé viendo "historias de la cripta" y leyendo , mi gato dormia a mi lado profundamente pero yó como se pase de la una abro el ojo y me entra la marcha. Luego para vengarme me dormiré la siesta, está todo cerrado y no tengo nada de comer, así que estoy pensando que puedo comprar en el chino para hacer un plato decente porque ultimamente me ha dado por cocinar.

viernes, noviembre 06, 2009

El hada

























Por fin la foto de mi hadita del Retiro que se vé con claridad, parecia flotar en el aire y su danza me atrapó transportandome a un mundo de hadas y duendes, pensé si no habría salido de noche del lago y se había quedado alli mirando a la gente. La magia está en todas partes si tienes ojos para verla.





























Por fin una foto de mi hadita del Retiro que se vé con claridad, iba subida a unos zancos y parecía que flotaba en el aire como las hojas del otoño. Su za

frio y viento



Hace viento y frio , en la calle y en mi corazón, tengo frio y sensaciones de ingravidez que me hacen dormir mal y pensar demasiado en todo lo que me pasa, y en lo que me gustaría que me pasara, pero a veces hay que dejar que las cosas fluyan y no aprisionarlas con las manos, porque se revuelven y se retuercen dentro de nosotros.

En la calle la gente vá con abrigos y bufandas que todavía huelen a armario, el viento llena la calle de hojas y sentimos como pasamos de una estación a otra como si se tratara de mover ficha en un juego de parchís.

Como sigo de baja me acuesto tardisimo y luego por la mañana siempre tengo que hacer mil cosas, estos dias voy a descansar un poco , haber si puedo para el concierto del domingo..que bien me apetece un montón salir , aunque la verdá , cuando entro, ayer me fuí con las nuevas a las rozas village de compras, yó no me compré nada, pero pasé un frio....ahora a las cuatro tengo que ir al médico otra vez y así siempre.

Aqui en madrí tenemos todavía buñuelos y castañas , que dejan el aire impregnado de cosas dulces que yó no pruebo claro, y el lunes es la almudena y hacen un roscón relleno que tampoco probaré, pero me paro en los escaparates y aspiro el aroma de los dulces. Ahhhh....

miércoles, noviembre 04, 2009

El padre de la novia la pelicula español (10-10)

Distintas vibraciones



Ahora resulta que cuando debía de descansar no paro, y es que me parece que por ahí arriba me estan haciendo mucho caso y me regalan algo todos los dias, tube una llamada genial , gracias, y me fuí con mi amiga del pasado a una exposición y llegué a casa tardisimo, y bueno me pregunto que cuando hago yó el reposo sino paro, y que haría yó tumbada en un sofá, ahora llegaré a casa y tengo que hacer la comida y recojer un poco la casa, barrer el suelo , hacer la cama, ordenar la ropa en el armario, fregar los platos, subir con la bolsa de la compra, todas esas cosas si se hacen con cariño son bonitas y tambien nos pueden elevar a las alturas, me leí un libro que habla de que en el universo todo vibra , y se puede alterar la vibración de los pensamientos, los nuestros y los de los otros y controlar tu mente, y tambien la de los demás, yo esto yá lo sabia , pero conseguirlo que dificil, tambien los maestros y iniciados pueden cambiar la polaridad de una cosa, el frio transformarlo en calor, el odio en amor, ...en fin que me estoy haciendo una empollona y cuanto más sé menos sé. Mientras tanto paso por el camino de puntillas sin que me vean, y me encanta pasar desapercibida, pero no soy capaz.

martes, noviembre 03, 2009

El camino del ser humano



Siempre siempre empieza a hacer más frio despues de todos los santos, y esta vez tambien se ha cumplido, me dá pereza el invierno, pero lo llevaré con resignación.

Ultimamente pienso mucho en la manera de hacer cosas que sean a la vez tan válidas para los demás como para mi, y a pesar de que sé que la vida te dá oportunidades para realizarlas a veces no sé por donde tirar. Pero me quedo con ese camino que sale en es peli que me gusta tanto, que dice que lo importante es el camino del ser humano, el camino que nos conduce a conocernos.

Ayer la clase de filosofía fué un rollo, se me está haciendo un poco pesado este año , yá veremos a ver que hago.

Dentro de poco es el cumpleaños de ese chico que se marchó, pienso que puedo decirle que le guste y me guste tambien a mi, las dos cosas. Yá se me ocurrirá algo.

lunes, noviembre 02, 2009

Los Secretos - Pero a tu lado

Todo un himno que nunca me canso de escuchar, además he roto todos mis poemas de tristezas y de penas y yá no persigo sueños rotos.

Sorpresas


Pues la noche de hallovin, que es como se dice aqui me fui a dar un paseo por la Gran Via y me quedé alucinada al ver las hordas de vampiros, duendes hadas y brujas que andaban por la calle, me gustó unos de la naranja mecánica y unas chicas que iba vestidas de espantapajarros malignos, en el sitio de mojitos habia telarañas, y gente disfrazada y pasamos un buen rato, aunque luego no pudiera andar muy bien, que reposo hago, y ayer estube con una amiga que me reencontrado en el fb y que hacia mucho que no veia, y me reí un montón, asi que la vida te dá sorpresas y buenos momentos, y hay que seguir andando tralará, aunque a veces la mochila que llevamos nos pese un poco más de la cuenta y el camino se haga un poco cuesta arriba, luego tambien vienen las bajadas y los momentos de descanso...que felicitá.