viernes, junio 24, 2011

Mouxos coruxas sapos e bruxas



Mouxas, coruxas, sapos e bruxas: llegó el dia mágico de San Juan, osea que empieza el verano ¡ ¡ la época del año que más me gusta, llega la libertad de noches eternas aullando a la luz de la luna, la sensación de que todo es eterno, ...antes cuando llegaba este dia nos ibamos a la casa de la playa y yá nos quedábamos hasta septiembre, viva la libertad, los dias en la playa, las tardes cojiendo moras y paseando por bosques de eucaliptos...cuando has tenido todo eso no puedes ni debes de odiar el verano, en mi tierriña, en San Juan se queman barcas y cosas viejas y se hacen hogueras en la playa, se asan sardinas y se bebe queimada, aqui me tube que conformar con salir a una terracita con Pilarin y Ana, pero me quedaba dentro el recuerdo, y eso es importante, no he querido quemar nada este año, todo es válido, todo es importante, aunque los rituales son bonitos y siempre utiles, porque el universo o como quieras llamarle siempre responde a la llamada( o en este caso a la quemada), se escribe una lista de cosas en un papel que no quieres tener en tu vida, y lo quemas, funciona? claro que si, yó todavía no lo hé pensado, por ahora quiero ir a la pisci, tomar el sol y reirme mucho, ...eso vale?

" y sé que vas a estar mejor cuando me vaya". La quinta estación.

miércoles, junio 22, 2011

reinventarme




Mañana me pienso dedicar a descansar, en mi ciudad es fiesta, y como no me lo esperaba, pienso irme al parque que hay cerca de casa, provista de mi novela preferida, y me tumbaré a leer como si estuviera en Badem Badem, el que no se consuela es porque no quiere ¡ ¡ no tengo pasta para irme a ningún sitio, y como todos los años, me toca pagar a hacienda, y todavía no he abierto el sobre donde dice: cuanto....una desgracia como otra cualquiera, el mes que viene si pienso irme a hacer un viajecito por mi tierra, de amigas cero patatero, aunque pensandolo bien, siii, tengo amigas...me empeñé en volver a bajar a bardesiempre, y el dia que fui a Provincia, mi supuesta amiga, a la que le mandé un mensaje diciendole donde estaba, me vió en la terraza y no me dijo ná de ná, ni como estas, ni que tal te lo has pasado...es eso ser una buena amiga? cuando estas deseando contar cosas y que te pregunten -no se vá a Provincia todos los dias ¡ ¡ pues si es una envidiosa y se pone verde cada vez que voy ,pero no pienso acompañarla en su manía de bajar every day a bardesiempre, además tiene muchas ventajas:

-me ahorro una pasta todos los dias.

-En casa estoy feliz.

-No soporto a esa bruja.

En el escaparate de una libreria vi un libro:reinventarme, no sé que tal será,pero si me gusta esa idea, cada dia tenemos la oportunidad de cambiar , y algo de tonta maruja debo de tener cuando sigo y sigoooo, empieza un tiempo precioso, tardes de sol hasta las mil, la brisa en la cara, sandalias y bikinis, mañanas en la piscina, acostarnos tarde...además y para reenventarme mejor , me he apuntado a un grupo de yahoo que hacen excursiones, ...se puede pedir más?


lunes, junio 20, 2011

Provincia y yó




Cuando he visto la ultima entrada me he dado cuenta de que hace mucho que no escribo, que no he contado que fuí a provincia y que me monté en el ave con el corazón encogido, lleno de sentimientos encontrados, "hago bien, hago mal, que debo de hacer, me bajo en la proxima y me vuelvo a mi casa o tiro pá lante..." un señor de la cola que llevaba unos palos de golf, me hizo reir cuando le pregunté que si ese ave iba a provincia y me dijo que si, que a veces salia media hora antes y otros dias había que correr, nos pusimos a hablar y a punto de enbarcar me dice: uy¡ ¡ pero si he perdido a mi mujer, como vió que me reia, me dice, bueno no importa, la llevaran a objetos perdidos, ....y ví que corría con su pesada carga hacia la zona de tiendas del ave, mi asiento estaba en ventana pero me tocó al lado a un pesado que venía de marcha y que se tiró todo el viaje roncando a pierna suelta...en cuanto me llamó mi chico y me dijo donde estas? yá me animé un montón( bueno, pues no estoy solita por el mundo, alguien me espera, yá es otra cosa) . En provincia hacía mucho calor, fuí al hotel de siempre, que cuando recorrí con mi chico el pasillo me parecío como una paradoja de la vida, siii, un pasillo largo lleno de puertas y caminos que se torcian, cada puerta era un momento de mi vida, y mi chico detrás de mi con su mano metida en el bosillo de mis vaqueros, así es en nuestra historia, yó le guio y él me sigue , yó le conduzco por el buen camino, y entonces empieza la magia, porque qué sino magia es ese instante eterno en que nos encontramos lejos del mundo? solos él y yó, atravesaría el planeta para verle, y le reconocería entre mil , sus palabras una vez más me sanaron, y todas las cosas dichas y habladas, todas las palabras que se quedaron bailando en el techo de esa habitación, nos llenaron y nos sanaron una vez más, es como llenarte , para luego seguir con la rutina de todos los dias, pero me quedé con cosas dentro y hoy me he levantado para decirselas, creo que me entendido, quizás porque él siente lo mismo, siempre tengo miedo de que me deje, y no sé porque es, quizás por eso no le contesto como debería, me decía Pilar el otro dia: te veo vieja y sin dientes y diciendo: tengo miedo de que me deje, asi que no lo voy a decir nunca más. Despues de él y como dijo muy bien Alejandrito (Sanz) no hay nada , y desde que le dejé en esa calle del adiós, empecé a resbalar por un tobogan sin final, la vida normal, sin ti, en casa levantandome temprano para limpiar y ordenar un poco, porque venian una amiga de la pisci y su esposo mantecoso a ponerme las estanterias de Ikea, quedaron chulisimas, y el baño ordenadisimo, mi corazón roto y mi chico lejisimo.
"Despues de ti, despues de ti no hay nada" Corazón partio.
Posdata:

El ave es una maravilla, estoy enamorada de ese tren. me permite llegar a provincia en un momentito, y no tengo que cojer ningún maldito avión que me dan tanto miedo. En el ave pensaba todos los viajes que puedo hacer comodamente y pienso hacer alguno este verano. Por lo demás calor calor y ganas de no hacer nada.

viernes, junio 10, 2011

busco amiga



Mientras que aqui en Madri empieza el verano y debería de hacer calor, yo pienso en edredones gordos y cojines de lana, estoy con frio todo el rato y sigo durmiendo con el edredón y el camisón de invierno. Yá está la feria del libro, y eso suena a calor bochonornoso, pero seguimos con frio, por la calle la gente vá con medias , botas y abrigos, yo me niego a dejar mis sandalias y asi me vá, que tengo frio ¡ ¡ bueno pues el tiempo si nos influye, y ahora sale el solecito...es un aburrimiento mi rutina, tengo que animarme y salir un finde, o buscar una amiga que le guste salir , pero la busqueda es odiosa y me dá pereza la gente nueva...que podria hacer?? como voy a salir sola again?

aunque me acuerdo de esos dias que me iba al cine y luego al sitio de mojitos y venia contentisima, solo es empezar...bueno puedo poner un anuncio:

-Busco amiga para salir de marcha.Abstenerse muermos.

Y si el muermo soy y0?

-Busco amiga para salir de noche, no soy dracula(jajaja)

-Busco alguien para salir fines de semana, yó sola y aburrida.(que mal).

-Busco alguien que busque alguien para salir a partir de las diez.(en casita estes)

Me llamaran piradas y gente rara rara rara...

jueves, junio 09, 2011

La rutina



Ayyyyy...siento que yá no quiero como antes, y esto traducido quiere decir que yá no pienso tanto en mi chico, que visto lo visto, y que nunca vá a dejar provincia de m. , me produce un sentimiento de apatía total, y es que no hay nada más estimulante que la esperanza, siempre hay algo de esperanza en el amor, decía Borges, y si no la hay? y si no la hay , ahora estamos bien, y me llama y tal y cual pero sé que será lo de siempre, lo habitual, ....en fin que yo me entiendo...

Hoy no he ido a la pisci porque el agua esta super fria no la calientan y a las diez de la mañana hace mucho frio, el martes me quedé destemplada y puff, asi que decidí descansar un diita y no mojarme , aunque mañana si hace bueno iré un ratito, salgo animada y llena de energia, para enfrentarme a mi oficina fantasma y todos las movidas del dia a dia...
Necesito un nuevo amor que viva en mi ciudad, es bonita ¡ ¡

" Me muero por besarte, dormirme en tu boca( o morirme) me muero por decirte que el mundo se equivoca" , la quinta estación.


el apartamento
































Hoy he visto esta casita y me ha encantado, quizás pintaría las paredes de otro color pero me parece fácil de vivir, yó espero tener algun dia pasta y arreglar la mia, tirar murar y unificar ambientes...
























lunes, junio 06, 2011

Páramos y nieblas



Si tuviera que contar este tiempo diría que parece que vivimos en "cumbres borrascosas" tiempo de tormentas, lluvias torrenciales y viento, lo unico que falta, y si se pudiera vivir dentro de un libro, son los páramos y la niebla...de lo demás tengo de todo, ...a mi las tormentas me gustan , me dan mucha energia, el amor atormentado tambien lo tengo, pero esta vez tengo que ir yó a la provincia de m., y no tengo ganaaas, pero entonces porque voy??'marcha marcha nos vá la marcha...sigo sin ganas de irme sola como antes a mis sitios de copas, asi que este finde vino mi amigo del incienso y me quedé en casa, pero esa es otra historia..

jueves, junio 02, 2011

Miguel Bose - Olvídame tú

El amor



Sigo hace mucho un blog de un chico que vive en Japón se llama Kirai.net, hace un resumén de lo que ha aprendido en todos estos años, y yó me digo : que valiente. De todo su resumen me gusta lo que dice sobre el amor: que no hay que entenderlo, sino sentirlo. Yó tampoco lo comprendo, no comprendo porqué hay amantes que son eternos y se quieren muchisimo, y hay parejas que se odian y siguen juntas, no comprendo porqué algunos hombres tienen mujer y luego aman a otra , no comprendo y no comprendo, pero puedo entenderlo, y es que el amor y nosotros tenemos muchas caras, puedes amar a alguien porque te hace reir, y a otro porque sabe escucharte, puedes no querer a nadie, y sentir sensaciones maravillosas con un amigo, y en fin , el amor y los sentimientos son tantos y tan variados como personas estamos en este planeta, ...y esto viene a cuento porque me ha llamado mi chico y ahora está de quiero , y yó sé que lo está porque esperaba esta conjunción planetaria, y nó mundial, hace tiempo pero tenía mis dudas, y ahora me dice y hablando de nosotros, de él y de mí, que cuando puede volver a tenerme, jo que bonito, y yó le dije que si se porta bien pronto, y es la primera vez que me lo pide él, así de esa manera, yó tambien quiero verle pero estaba resignada, a lo malo se acostumbra una pronto( O es a lo bueno?)

De tanto cantarle al amor y a la vida, me quedé sin amor una noche de un dia...Julito.