jueves, octubre 24, 2013

Hay que mirar





Hoy he visto la noticia de que vuelve Jordi Evole, y que vá a entrevistar a Arturo Perez Reverte , antes de venir al trabajo me he pasado por un hospital cerca de casa y he tenido que bajar al sótano a dejarle a mi médico un informe, cuando he llegado era temprano y me he sentado con dos chicas en un banco, la que estaba a mi lado se ha puesto a hacer ejercicios de inglés y ha sacado un libro de las ardillas esas que corren por el parque, la señora de enfrente hablaba con su marido, y yó miraba al fondo del pasillo mientras pasaban médicos con pijama de quirófano , pensaba que distinto de anatomia de Grey, pero al final será parecido, historias de personas igual que las demás , haciendo su trabajo, el pasillo es laaaargo largo, lleno de puertas cerradas y el suelo superlimpio refleja a la gente que pasa , silencio absoluto y de pronto veo que pasa despacio, Arturo Perez Reverte, llevaba un paraguas a modo de bastón y una gabardina clásica un poco grande, iba mirando al infinito, como si la cosa no fuera con él, sin apresurarse , casi diria un poco triste, se lo he dicho a la chica que leía las ardillas, y me dice que no se ha fijado, pues yo si, hay que fijarse, hay que mirar...alguna vez le había visto en el café Gijón , en la terraza, con su mochila , casi siempre solo, se nota que se siente a gusto consigo mismo y la soledad no le pesa , ... y es que los escritores tambien van al médico y enferman.

No hay comentarios: