Si los caminos del amor son un misterio , la amistad es otro misterio todavía más
extraño y ambiguo, al menos para mí.
De mi infancia recuerdo algunas buenas amigas que el tiempo y la distancia se han encargado de alejar, y recuerdo alguna cara, alguna voz, algún momento colgado del tiempo, de ir a patinar, de sus juguetes, de charlas eternas, de esa epoca de mi infancia me queda una amiga con la que sigo teniendo amistad y aunque la veo poco , intento guardar como un tesoro. Porque la amistad es eso, un tesoro que no valoramos y que tanta falta nos hace a veces...
De mi época de adulta, las amigas han ido pasando como las páginas de un libro, a veces han sido un vaivén de ciudades y distancias, y otras un convenir de cada una de ellas, porque estos tiempos que nos ha tocado vivir, está visto que todo es una conveniencia, y un intercambio que si no se realiza como es debido, finaliza y punto.
Esto es por parte de ellas o ellos, porque yó siempre y como buena hija de saturno que soy, intento que las cosas continuen en el tiempo y que este, vaya haciendo de las relaciones algo sólido y profundo, no banal y pasajero, pero no es así, y ultimamente , y mira que lo siento, estoy perdiendo muchas amigas por el camino, tampoco muchas, pero alguna que realmente apreciaba y consideraba mis amigas se han quedado en conocidas y poco más. De quien es la culpa ? quien sabe? es mejor estar sola y tener relaciones sin importancia ? quizás, pero es duro continuar: Siempre pienso que esta vida es un viaje y en diferentes trozos del camino vamos encontrando caminantes que viajan un trozo con nosotros, unos se quedan unos dias , otros unas semanas, y otros nos acompañan para siempre, del tiempo y duración de este compañero de viaje, dependen muchas circunstancias, que el otro sea charlatan, que os riais juntos, que sepa compartir y seguirte, que sientas que te aprecia mientras permaneceis juntos, que la lluvia y el viento no os separen, ...pero si quiere marcharse, detenerse o seguir camino con otros, no lo detengas, deseale buen viaje y sigue tu marcha, sin prisa pero sin pausa, quizás en alguna parte del camino, volvais a encontraros, o quizás en algún lugar del camino, sonria cuando piense en ti. Buen Viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario