jueves, enero 19, 2006

Cosas











Me gustaria tener un pariente en Austria y en esta epoca del a?o ir a visitarlo, me llevaria a su casa en un viejo barrio de una ciudad muy elegante y que huele a chocolate , estará todo nevado, todo cubierto y cristalino, todo limpio y nuevo, su casa tiene un ascensor antiguo, con puertas de hierro, en su casa hay una habitación calentita esperandome, con una cama de hierro negra y dorada, y un edredón rosa , de seda , herencia de su madre, tiene muchas alfombras por el suelo, y despues de ducharme cenamos, una sopa estra?a , pero muy rica y pechugas de pollo con co?ac, ...como estoy cansada me iré pronto a la cama.Al dia siguiente visitamos la ciudad, cuanto me gusta, como me sonrie la gente, veo una iglesia que dentro tiene una rosacruz en el techo, visitamos una biblioteca antigua , enorme, huele a cera y a papel, visitamos cafes maravillosos , tomamos un chocolate tan bueno que parece irreal, los camareros son gente pacifica, como casi todos los vieneses y al volver a casa el autobus se para muchas veces y el autobusero se baja a mirar las ruedas, con el hielo patina, en casa la luz se ha ido, pasa muchas veces me dice, se sobrecarga con las calefacciones, pero enseguida pone una estufa de carbon, que es como de cuento, se llama salamandra aqui en Espa?a, despues de cenar, le hago una tortilla de patata ,que le encanta , me ense?a el albúm de familia ,salen mis padres muy jovenes y como le hago muchas preguntas me cuenta de cuando entraron los nazis con Hitler en Austria, que fue el primer pais que invadieron, recuerda el hambre y el miedo de la gente, malos tiempos para todos, pero el tuvo suerte y pudo marcharse a Madrid, donde le trataron con muchisima ternura,los tuyos, me dice, son ruidosos y parlanchines, amables, me hicieron olvidarme de mis muchas heridas y me alimentaron el alma, como nadie más podria haberlo echo....que bonito el concierto que escuchamos en plena calle , los parques con arboles llenos de nieve, y las tiendas de bombones y las pastelerias, y los ni?os....
Verdad o mentira?
Me llamó Fernando ayer y no supe decirle que mi corazón volaba yá a otra parte porque no sabia si realmente era cierto...

No hay comentarios: