martes, abril 27, 2010

las palabras del café Gijón

Ayer fui a una tertulia litararia en el famosisimo café Gijón, me encanta ese café porque pienso que todavía debe de tener impregnados en sus paredes, esa melodía que resonaba cuando iban por alli, Gregorio Marañon, Cela, Unamuno quizás? se sentaban a charlar y ver pasar a la gente y el tiempo a través de la ventana, ayer era una tarde preciosa de primavera y la castellana estaba llena de árboles verdes y gente paseando, el camarero, mayor y cansado de llevar y traer bandejas, la gente diferente, de muchas edades, me gustó una chica joven argentina y un poeta educadisimo y timido, yo miraba para el techo y las paredes buscando las palabras...miraba si alguna palabra de CELA se habia quedado pegada en el techo, pero no vi ninguna, no llevaba boli ni papel, que pena, cuanto me hubiera gustado escribir algo alli, el sitio me inspiraba, y sentía que tenía que ponerme a garabatear papeles, se quedan las palabras en los sitios, o salen volando detrás de quien las pronuncia? se llenan los cafés del aurea de escritores y artistas que permanecieron alli sentados pensando y imaginando?

No hay comentarios: