jueves, mayo 07, 2009

De la vida y otras visicitudes

(

Hace calor, mi estación preferida, esa que huele a libertad, a piscina, a
hierba mojada, ha llegado, por fin se marchó el frio del invierno y la
oscuridad, atrás quedó el encojerse al salir a la calle, a la noche por la
ventana cuando todavía no ha pasado la tarde, mirando hacia atrás, este
invierno ha sido extraño, mi principal problema, y sigue siendolo,he sido
yó misma, porque yó y solo yó soy la que me pongo trabas, la que
me limito, la que me encierro, la que me castigo en un inmenso ultraje a ir
más allá
y probar otras cosas, en este libro que he vuelto a releer, la casa de los
espiritus, envidio a Clara y a sus numerosas reuniones de espiritistas,
amigas videntes y rosacruces , porque en el fondo me gustaría que mi casa
estubiera siempre llena
de gente pintoresca que vinieran sin avisar y entraran sin llamar, pero ese
es uno
de mis problemas, casi no tengo amigos, mis amigas de siempre con sus
parejas y
su mundo emparejado, inaccesible, y los otros lejos, no puedo decir que me
siento
sola , porque yo misma busco esa soledad, cuando alguien necesita gente la
encuentra, pero no siempre la clase de persona que quieres, asi que este es
el dilema,
encontrarme a través de los demás, no limitarme, y seguir con mi maxima

de danzar con la vida,
haber hacia donde nos lleva, aunque sé que hay dias amargos y dias
dulces, no quiero perder la ilusión.
Por cierto , hoy tengo una cita a ciegas, con un tal
Luis, he quedado en el superpijo, vips, te lo juro por Snoopy.

" Ella se miró en los mil pedazos rotos del espejo, su piel iluminada por
las velas, tenía
el color irreal de las figuras de cera.Miguel comenzó a acariciarla y ella
vió transformarse
su rostro en el calidoscopio del espejo y acepto al fin que era la más
bella de todo
el universo,
porque pudo verse con los ojos que la miraba Miguel. "
La casa de los espiritus. Isabel Allende.

3 comentarios:

anselmo dijo...

Hace muchos años que me lei eese libro..y la peli no me gustó nada.
suerte con la cita a ciegas

mary dijo...

el libro es precioso, el personaje de clara me fascina, besos

Juli dijo...

Ya que he llegado tarde, espero que la cita haya sido por lo menos entretenida, te hubiera dicho que fueses benebola con el tal Luis ese.
Cuantas citas a ciegas llevas?
Jo yo hice la cuarta el pasado mes de Marzo y cada cual mas rara si cabe...

Un saludo
Juli
Aaaaaaaaaaaadios