martes, noviembre 17, 2009



Me leido hoy en la ofi "muerte en Venecia, de Thomas Mann , y me ha encantado, sobre todo por las descripciones increibles de los lugares y las personas...
"Con asombro observó que el muchacho era bellisimo.El rostro pálido y graciosamente reservado, la rizosa cabellera color miel que lo enmarcaban, la nariz rectilinea, la boca adorable y una expresión de seriedad divína y deliciosa hacían pensar en la estatuaria griega de la época más noble, y a más de esa purísima perfección en sus formas, poseía un encanto tan unico y personal que su observador no creía haber visto nunca tan logrado en la naturaleza ni en las ´´artes plásticas. " Thomas Mann.

La película de visconti la ví hace muchos años,. y quizás entonces no supe apreciarla, a veces, pienso, que hay que mirar dos veces una cosa, o pasar varias veces por momentos y sensaciones para que nos calen hondo, para verlos con otros ojos, y verlos de nuevo con la luz de la nueva experiencia.

3 comentarios:

Juli dijo...

Hola Mary, yo creo mas bien que en vez de mirar dos veces una cosa hay que intentarla mirar desde la distancia y desde otro punto de vista diferente.
Un saludo
Juli
P.D.-Ademas creo que la experiencia es un grado, no?.
Aunque hay "algunas" que por mas experiencia (en años quiero decir) que tienen... no terminan de centrarse.

Mary dijo...

No me has entendido: hay cosas por las que merece la pena pasar muchas veces y recrearte en ellas, admirarlas, y otras con una te llega

Juli dijo...

Ahhhhhhhhhh ,como las natillas repetimos?