miércoles, julio 07, 2010

De un cajón de mi mesa



Me encontré este articulo en mi cajón de la mesa:

"Tengo dudas...

-Pues escribete una carta que empiece: querido yo: y enumero lo que no quiero, y luego lo que quiero, luego lo que debo hacer para alcanzarlo. Luego escribe me comprometo a. Firma la carta y cuelgala bien a la vista.

-Bueno y yá solo me falta actuar.

-No digas "lo intentaré" , decir mañana equivale a nunca. No postergues nada. Actua yá.

-Pero tengo que ganarme la vida.

-Que frase tan perversa, la vida la tienes yá ganada, ahora dale sentido. O el ultimo dia te oiras decir, si, me gané la vida...pero no la viví.

-Pero cambiar inercias asusta.

- Preguntate, que haria yo si no tuviese miedo? el miedo es la felicidad temida , tras cada miedo hay un deseo. Cumplelo.

- Y si me equivoco?

- Es más frustante lamentarse de no haber actuado que actuar , y sentir que te has equivocado. Pero además si actuas y paladeas lo que suceda, por doloroso que sea , no te equivocas ¡ . vives. El miedo a perder nos pierde.

-Tambien puedo optar por seguir como estoy hoy.

-Si , y todo seguirá igual. Lo asumes? si? pues adelante, eso si preguntate , hago lo que deseo hacer?, mira tu trabajo es ese, encontrar tu trabajo el que te dé sentido ...ah, y ten presento esto , lo que no hagas tu mismo por tí ahora, no lo hará nadie nunca.

-Rovira , hace usted lo que quiere?

-Un dia lo vendí todo para empezar de cero, para empezar a construirme. La realización personal no es un regalo, es fruto de una inversión, de esfuerzo , coraje, entrega , audacia, ...de atreverte a atreverte.

Y ahora la carta de Mary:

Querida yó:

Lo que no quiero es seguir siendo una gordita feliz, quiero ser una delgadita felicisima, tampoco quiero sentir pereza por nada, todo lo que pueda hacer lo haré. Ir a la piscina , pasear por mi ciudad, ver más a los mios. Y tener la cocina echa un desastre. Tampoco quiero sentirme la ultima de la fila y pensar que no me merezco que me amen.

Lo que quiero es volver a ser lo que era. Es asi de sencillo.

Lo que debo de hacer para alcanzarlo es lo que estoy haciendo en este momento. Voy por buen camino.

Me comprometo a : hacer mi dieta, acudir a mis reuniones, reirme más, pagar aunque sea a plazos todas mis deudas para no estar preocupada, intentar hacer más deporte , no perderme los fines de semana lamentandome. Amén.

-¿Que lo movió a atreverse?

- Diversas cosas, una de ellas que yó venía anotando todas las respuestas que me daba la gente cuando le preguntaba ¿Como estas?.

No hay comentarios: