miércoles, febrero 13, 2008

Across the universe


Siempre me ha fascinado este hombre: Carl Sagan. Los que somos más mayores todavía recordamos el programa de universo y las estrellas , algunos por ahí en dvd.´El fué uno de los primeros que habló sobre el efecto invernadero y el cambio climatico, conclusiones a las que llegó despues de estudiar el efecto invernadero de venus, que elevaba las temperaturas del planeta devido al dioxido de carbono, y alertó del posible cambio climatico del planeta, además mandó una placa de oro , en la sonda Pioner, en la que se incluia un saludo a posible vida fuera del planeta y una canción. Tambien escribió un libro interesantisimo sobre la marihuana, de la que se declaró consumidor, o sea que el tio era un cachondo mental, además de inteligente. Todo esto viene a cuento porque copiando la idea de este fabuloso cientifico, por desgracia yá fallecido, han mandado al espacio una canción:across de Universe, de los beatles, y me encanta, me hace despegar y elevarme a espacios infinitos...aqui la pongo.


"Despues de todo, cuando estas enamorado, quieres contarlo al mundo, por eso, la idea de que los cientificos no hablen de la ciencia, me parece aberrante."

Carl Sagan.


A traves del universo.(por si lo lee algún alienigena)


Las palabras fluyen como lluvia dentro de una taza de papel

se deslizan al pasar, se desvanecen a través del universo.

Charcos de tristeza, olas de felicidad pasan por mi mente

dominándome y acariciandome.


Jai guru deva Om


Nada vá a cambiar mi mundo

nada vá a cambiar mi mundo

nada vá a cambiar mi mundo

nada vá a cambiar mi mundo


Imágenes de luz vacilante

que bailan frente a mi como un millón de ojos

me llaman y me llaman a través del universo.

Pensamientos serpenteantes como un viento inquieto

dentro de un buzón

se tambalean ciegamente mientras recorren su camino

a través del universo.

(estribillo)


Sonidos de risas ,

sombras de la tierra

vienen a mi mente

incitandome e invitandome

Infinito en inmortal amor que brilla a mi alrededor

como un millón de soles

que me llaman y me llama a través del universo..


Jai guru deba Om,

Nada vá a cambiar mi mundo.

The beatles.

2 comentarios:

Mary dijo...

Socorro, amo look, quiero decir, amo X, como puedo corregir la falta tan gorda, en debido, no me deja entrar a corregirla y no quiero borrarlo todo, gracias mil.Firmado:r2p2.

Yo-X dijo...

Nena!! perdona perdona, jo, q tarde llego, pa modificar seria entrar en la seccion entradas y darle a editar... pero creo q e llegado super tarde, lo siento nena, un besote gordo!!