viernes, mayo 27, 2005

El principito

Me fascina el principito, es el mejor libro de autoayuda , cuando lo leo siempre descubro algo nuevo, Saint de Exupery, su autor, era piloto, y siempre decia que cuando el muriera no seria asi:
Parecerá que me he muerto, pero no será verdad...curiosamente alguien a quien quise y que yá no esta en este plano, me decia siempre esa frase, ahora cuando la recuerdo, sonrio.

Pero no nos pongamos tristes, el Principito es un cuento de amor, por ejemplo, cuando esta esperando a quien ama , y le dice al zorro:
Si llega a las cuatro empezaré a ser feliz a las tres.
Cuanta sabiduria:Esperar a tu amor y empezar a ser feliz , una o dos horas antes, porque sabes que va a llegar, que le vas a ver. Solo por eso.

Tambien otra que me gusta:
Si quieres conocer a las mariposas, deberas soportar unas cuantas orugas.
Y es que a veces queremos todo al momento, sin sacrificios, el placer inmediato, que suele ser efimero. Si hacemos recuento, todo lo que en nuestra vida nos ha costado mucho, es lo que apreciamos o valoramos más , con diferencia. Ser buenos.

1 comentario:

lloca dijo...

amo ese libro, creo que esta en mi mesa de noche desde los 14 años... y siempre encuentr cosas distintas, hubo un tiempo que lo recitba de memoria...
me cuesta equipararlo a otros libros de autoayuda que lei, yo lo pondria en una seccion de maravillas de la literatura...