miércoles, octubre 08, 2008

Pasado presente y futuro

Pasado:
En una buardilla de Santiago, afuera llueve mansamente, y dicen que en esa ciudad, la lluvia es arte. En una cama toda desecha a mi lado está Luis, aquel primer amor, un chico que quise mucho(aunque que nadie me vea nunca contigo) tiene un libro en la mano, Hojas de hierba de Walt Witman, entonces yó no sabía quien era Walt Witman, y tampoco nada de sexo, pero si de palabras de amor y de besos. Siempre me ha gustado mucho que me lean, reminiscencias de la infancia nunca perdida. En la calle la gente pasa con un paraguas y las campanas tocan su monotóna canción. Llueve. Llueve y estoy contigo y no quiero nada más. Parate momento.
Presente:
Salgo del trabajo y veo a la gitana que está sentada delante de un cubo rojo lleno de colores, amarillo verde, flores otra vez, margaritas, claveles, en medio de la calle, y ella de negro con su pelo trenzado, siempre me sonrie cuando paso, es una sonrisa cotidiana. Me gusta verla sentada allí como si no le importara ni el tiempo ni la vida , solo su cubo lleno de flores, eterno universo que permanece, en este mundo estamos de paso.
Futuro:
Me das un beso y me dices hasta mañana y me gusta oirte decir eso, porque ese : hasta mañana des como una promesa de que volverás y te veré llegar y sonreirme, y entonces todas las cosas sonrien...
El tiempo se vá trenzando en una trenza infinita y el que quiera agarrarse hay sitio para todos en esta cadena de amor que nunca termina.
Om mane padme Um.

3 comentarios:

Maggie Margot dijo...

Que es la frase del final? tiene una música hermosa...es un mantra? en qué idioma? Tus palabras de hoy me hicieron reflexionar de lo afortunada que soy por vivir la vida que vivo....gracias por tu sabiduría tan pura...me anima a vivir...

Mary dijo...

Eso es un mantra que se dice en los rezos y se recita cuando meditas o se canta, a mi me gusta mucho , porque es como decir, aqui está la totalidad, el todo, y es lo que somos todo y nada, la existencia, en su belleza infinita,Om es un sonido vocal magico , solo con pronuniciarlo te puede subir a cualquier galaxea lejana, tu que haces yoga deberias saberlo...me gusta que me digas eso,que te llegue lo que siento, un beso Mary

Maggie Margot dijo...

Sisi, lo de OM lo sabía, el resto me sonaba pero quería asegurarme...Claro que me llega lo que escribes!!! y mucho!!!