viernes, octubre 10, 2008

Rusia


Era una chica llegada del frio, blanca rubia, y con ojos verdes de ciencia ficción, si me preguntaran a quien se parecia, diría que podía ser Daryl Hannah en Blade Runner, aunque era más vulnerable , más fragil , o lo parecía porque por su manera de moverse, se veia que tenia carácter. Trabaja en la peluquería donde fui ayer, me contó que vivía en un pueblo a orillas del Volga y habia llegado a este pais por amor, "aunque siempre le decia a mi madre que quería vivier en un pais donde hubiera sol, y era facil imaginarsela con sus botas de pelo y su abrigo, blanca y casi transparente, como la gente que vive allí, casi en un congelador. Me contó que alli trabajaba tres dias si, y tres no, porque las mandaban de casa en casa cuando hacía frio, hasta las nueve y la gente no salía de casa, asi que iban y cortaban y peinaban a todos. Yó tenía gans de salir a cojer un avión y conocer San Peterburgo y pasearme en un trinea tapada con mantas hasta las orejas y beber wodka azul y buscar al doctor Zivago...y es una prueba más de que cuando quieres algo con mucha intensidad, en universo conspira para hacer tu deseo realidad.


"Me encuentro dentro de un recipiente llamado yó. Los contornos de mi ser van ajustandose hasta que se superponen a la perfección". Kafka en la orilla. Haruki murakami

2 comentarios:

Maggie Margot dijo...

QUé lindas historias!!!! Es así ...cuando quieres algo...el universo conspira para ello....ANDA EL SABADO Y LUEGO ME CUENTAS!!!!

Mary dijo...

Claro que voy a ir, pero me da una pereza...con lo bien que se está en casita, haciendo comiditas y irme alli,pero tengo que ir, yá te contaré...buenfindeMary