miércoles, abril 13, 2005

tonico para el alma

Hoy me he traido el libro del que hablé el otro dia, se llama

Tonico para el alma , de Osho,

yo tengo la edición de bolsillo, este libro me encontró a mi, cuando fui a pagar a la caja, alguien lo habia dejado alli y me lo llevé, a mi me ha ayudado, os pongo trocitos que me gustan:

"Si extrañas a tu amor, recuerdalo, recuerdalo,escribe cartas hermosas , y no te preocupes si dicen verdades o mentiras, deben ser hermosas.. en tu visulización toca el cuerpo de la otra persona, besa , abraza y pierde el control.El otro nunca será tan hermoso como en tus fantasias,la gente de carne y hueso nunca es tan hermosa, o muy raramente, ¡ tarde o temprano empiezan a apestar¡ sin embargo la fantasia es simplemente maravillosa."

"la gente cree que cuando esta sola tiene que estar triste, esto es solo una asociacion y una interpretacion equivocadas, pues todo lo que es maravilloso siempre ha sucedido en soledad, nada ha pasado enmedio de una multitud, nada del más allá ha sucedido salvo cuando uno esta en retiro, solo, sin embargo la mente extrovertida ha creado un condicionamiento por todos lados, el cual ha echado raices: cuando estas solo te sientes mal, sal , frecuenta gente, pues toda felicidad es con la gente. Eso no es verdad, la felicidad que surge de estar con gente es superficial y la que surge de estar contigo mismo es muy profunda, disfrutala. Incluso la palabra "solo" te produce tristeza, no digas soledad, di recogimiento, llamalo estado meditativo, lo es, y cuando suceda, disfrutalo.Canta algo, baila, o simplemente sientate y escucha el silencio.No tiene nada que ver con la tristeza, ni siquiera el amor puede llegar tan profundamente como el recogimiento porque a fin de cuentas el otro esta presente, y la mera presencia del otro te mantiene mas cerca de la circunferencia, de la periferia.Hundete en ti profundamente y veras que surge una danza que tiene una quietud y un silencio en si...vacio pero lleno, las paradojas se disuelven..."

No hay comentarios: