jueves, noviembre 06, 2008

De Bea



Te voy a escribir esto que vi en un libro y me gusto: de Joseph Addison:
"Cuando contemplo las tumbas de los grandes, desaparece de mí cualquier tipo de envidia ;cuando leo los epitafios de las mujeres hermosas , desaparece todo deseo encendido;cuando veo el pesar de los padres ante la lápida de un hijo, mi corazon se llena de compasión; ante las tumbas de esos mismos padres, pienso en la vanidad de sufrir por seres a los que pronto habremos de seguir;cuando veo a reyes yaciendo junto a quienes los destronaron, cuando considero a espíritus ingeniosos rivales colocados lado a lado, o al santo que dividió el mundo con sus protestas y disputas, reflexiono con tristeza y asombro sobre las pequeñas luchas, enfrentamientos y conflictos de la humanidad. Cuando leo las fechas de las tumbas, de alguien que murió ayer, y de otro que murió hace seiscientos años, pienso en el gran Día en el que todos seremos contemporaneos y realizaremos juntos nuestra aparición"

Esto me lo ha mandado mi amiga Bea, hace un rato, me parece que es para reflexionar un poco...

No hay comentarios: