martes, noviembre 25, 2008

Santa Sofía

Fui al curso de filo sin ganas, pero me gustó, la verdad que el profe te abre
un mundo de letras pensamientos y teorias que me gusta, ayer dijo que todos
estamos conectados en una especie de alma común,por eso lo que hagamos al otro
tambien nos lo hacemos, y que era importante limpiar la mente, porque cuanta
gente hay que vive treinta años amargado por una idea, es verdad,
de ahí que yó piense que soy mi carcelero,que me pongo limites , que
dejo de hacer cosas por vagancia, o por pensar que no me las merezco,
hay que cambiar el chip.
Al volver a casa seguí con mi libro y leí este parrafo que me tiene fascinada,
habla de Santa Sofia, en Estambul, tengo que ir algún dia a esa ciudad y ver
ese templo para ver que siento, que ganas de viajar, de irme , de alejarme...

"...Desviar nuestros pies a la Hagia Sophia, en un principio , la gran iglesia
bizantina de Santa Sofia, cuando pienso en aquel momento, me doy cuenta
de que había vivido tanto tiempo entre libros, en mi cerrado ambiente
universitario, que me habia comprimido por dentro. De pronto, en esta resonante
casa de bizancio, una de las maravillas de todos los tiempos, mi
espiritu escapó de sus confines.Supe en aquel instante, que pasara lo que
pasara, nunca podría volver a mis antiguos límites.Quería seguir la vida
hacia el firmamento, expandirme en ella, del mismo modo que ese enorme interior
se henchía hacia arriba y hacía afuera. Mi corazón se hinchó con él, como
nunca había ocurrido." La historiadora.

1 comentario:

Maggie Margot dijo...

definitivamente me vas a prestar ese libro!!!!! nosotros a nuestra hija le vamos a poner Sofia en honor a la sabiduría y al multiculturalismo de Estambul!!! :)