jueves, diciembre 11, 2008

Agarrate fuerte



El otro dia haciendo zaping vi en un programa a Nacho Cano, me cae bien ese chico, despues del mundo de la canción se hizo vegetariano y se metió en el maravilloso mundo de la meditación y el yoga, nunca ha tenido miedo de decir lo que piensa , sus letras son geniales, y lo que cuentan de él precioso, que adoptó a una niña india que pedía en la calle y luego tambien fué a por su madre, la gente valiente es lo que tiene , a mi me gustan.

"No me sueltes la mano, que el viaje es infinito, y yó cuido que el viento no despeine tu flequillo" Nachito."

Tambien me gustaba mucho Enrique Urquijo de los secretos, Enrique formaba parte de una generación que por desgracia se montó en un "caballo" sin retorno, entonces no había tanta información como ahora sobre esa droga, un camino con terrible final que muchos eligieron, cuantos amigos mios se murieron en sus brazos, entonces te prometian un viaje alucinante donde las flores y los hipies parecian sacarte de la represión de casapadres y llevarte a la india donde un gurú con su magia y sus palabras te darian un cielo en la tierra, pero el cielo se convertía en infierno .Recuerdo que en la época del colegio algunas amigas se iban al parque del Oeste a fumar hierba con chicos barbudos y sonrisa perenne y luego venía lo de escaparse de casa y el viaje quien sabe a donde. Yó le tenía demasiado miedo a mi padre para hacer eso, y me eché un novio formal y me casé enseguida, otra forma de huir.

Enrique se desenganchó y formó una familia, pero un dia volvió con sus amigos de antes y volvió al bajo astral que había dejado hacía tiempo, quien sabe lo que pasó por su cabeza, quizás la verguenza de volver a caer, o se pasó con la dosis, hay una canción que dice mucho de esa etapa de su vida y a mi me encanta:

Estoy metido en un lío
y no se como voy a salir

Me buscan unos amigos

por algo que no cumplí

Te juré que había cambiado

y otra vez te mentí

Estoy como antes colgado

y por eso vine a tí

Abrázate fuerte a mí, María

Agárrate fuerte a mí

que esta noche es la más fría

y no consigo dormir

Agárrate fuerte a mí, María

Agárrate fuerte a mí

que tengo miedo

y no tengo donde ir

Mañana cuando despiertes

estaré lejos sin ti

No creo que pase nada

de otras peores salí

Si acaso no vuelvo a verte

olvida que te hice sufrir

No quiero si desaparezco

que nadie recuerde quien fui

Agárrate fuerte a mí, María

Agárrate fuerte a mí

que esta noche es la más fría

y no consigo dormir

Agárrate fuerte a mí, María

Agárrate fuerte a mí

que tengo miedo y no tengo donde ir

Agárrate fuerte a mí, María

Y no llores más por mí

Volveré a por ti algún día

y escaparemos de aquí

Agárrate fuerte a mi, María

Agárrate fuerte a mí

que tengo miedo

y no tengo donde ir.


2 comentarios:

Dánae Rain dijo...

bonito homenaje a Enrique ¡cuánto he bailado yo la canción Déjame, no vuelvas a mi lado, una vez, estuve equivocado... besitos, espero que vaya todo muy bien

Mary dijo...

Si muy bien, a veces me dá un bajoncito del que enseguida me repongo, pero muy bien, que tengas buen finde. besos