martes, diciembre 16, 2008

Hipócritas



Ando sumergida en el ambiente de despedidas y cenas, me ha dado por comprar lamparas que son mi pasión pero que luego no enciendo, me doy cuenta por algo vivido ayer en clase de filo de la hipocresía y la intolerancia de algunos, que dan la espalda a la gente sincera y soportan a otros que son más falsos pero más cinicos, bueno, es navidad y habrá que hacer de tripas corazón, aunque yó de esas amigas entre comillas yá no me sorprendo de nada, sé como son y sé lo que puedo recibir de ellas.
Bueno, pude escuchar al profe y recrearme en lo que contaba, de ver a dios en la belleza de alguien, como en la pelicula de "muerte en Venecia" y citó la imagen del protagonista que se tiñe el pelo para ser más joven, y empieza a llover y el tinte se le cae por la frente y es de un misticismo estremecedor...ahora con el tiempo comprendo más esa escena, se hace mayor y se queda prendado de la belleza y la juventud.
Estoy leyendo: Villete, de Charlotte Bronte:
"Alli se congregaban las damas sumamente hermosas con aquella luz, algunos de sus vestidos eran de gasas, y otros tenían el brillo del satén, las flores y las puntillas temblaban, y los velos se agitaban alrededor de sus agitados sombreros, mientras un coro rompía el aire con sus formidables sonidos. La mayoria de las damas ocupaban las pequeñas y ligeras sillas del parque, detrás y al lado de ellas se erguian los caballeros que las escoltaban."

2 comentarios:

Maggie Margot dijo...

muy buena la elección de Bronte para esta época del año!!!!!!!!!!!

Mary dijo...

A que siii? me esta gustando , ese tipo de novela es genial besos