domingo, diciembre 07, 2008

Mi casa mi castillo

Estoy en casa y todo lo tengo patas arriba, es un pequeño universo que me rodea y me gusta, mi pequeña galaxea,toc, toc: puedo pasar? anda entra y mira:
un sofá lleno de mantas, de cuadros escoceses y enroscadas en ellas mismas, mi gato que parece un peluche vivo o un gato de peluche, según como se mire y que duerme enroscado como la manta, la mesa llena de libros que parecen tener patas y se desplazan de un lazo a otro con libre albedrio, me gusta vivir rodeada de libros que se mueven con vida propia y que hojeo y releo, sin poderlo remediar, que seria de mi sin ellos?, y de ellos sin mí, quien iba a leerlos, al lado de la entrada del salon un libro que me ha devuelto Amelí, "la elegancia del erizo", le ha gustado, y a mi me ha gustado que le guste, en este universo que ves con vida propia vive un yogur sin empezar y al lado una cuchara que espera entrar en el yogur, y en mi boca, me dá pereza abrirlo, me gusta más contemplarlo sobre la mesa, azul y frio, una revista que cojí de la clase de yoga y que me gusta leer en la cama, un vaso de agua que no quiero terminar porque tendré que levantarme a por otro, las llaves de casa que se han quedado en el cristal frio, sobre la libreria una girnalda de navidad roja y brillante, una estrella dorada y un corazón rojo, muchas fotos, muchos momentos y gente que quiero, la tele que se mueve y dice palabras a las que yó no respondo, los muebles que me miran y mi mundo dentro de mi casa y mi casa dentro de mi, empiezo el ritual ordenaré y doblaré las mantas, pondré los libros en una pila en la mesa de al lado del sofá, y barreré el suelo, recojeré el vaso y el yogur y la cuchara, se quedaran durmiendo hasta que vuelva a cojerlos, a abrirlos, a necesitarlos, limpiaré el cristal y todo limpio y ordenado esperaran a que vuelva a taparme con la manta y a cojer algùn libro buscando alguna palabra o un rato con ellos, ...todo vuelve a lo de siempre despues del caos el orden, y despues del orden el caos, ...no es eso la vida?

4 comentarios:

Dánae Rain dijo...

Yo hice eso mismo ayer, ordenar y ordenar. A mi gata Potro, que tengo dos, casi la doblo con la manta de cudros del so´fá. Estaba camuflada. Besitos y te sigo.

Mary dijo...

Yo antes tambien tenía dos gatos, pero ahora solo uno, y si que dan trabajo, pero el mio es un santo, un beso

Maggie Margot dijo...

Este post es cálido...este post tiene algo que me llegó...la forma de escribirlo tal vez...la forma de expresar eso que tienes adentro...llegó a mí profundamente...me siento ahí dentro...

Mary dijo...

que a mi me pasa lo mismo ¡¡ ¡me gusta releerlo porque soy yo misma, ys iendo yo misma puedo expresalr y que los demas lo sientan ,,,,tambien besos